Durante los primeros años de la vida en los campamentos se produjeron mortandades por enfermedades y epidemias. En la actualidad la estructura sanitaria es la siguiente:
- Dispensarios; existe uno en cada Daira y en cada internado. Se componen de una sala de espera, una sala de consulta y un almacén de farmacia. Carecen de medios de diagnóstico y disponen de escasas medicinas.
- Hospitales de Wilaya; uno en cada Wilaya y se organiza en tres unidades: medicina general, pediatría y ginecología. Tienen una capacidad de entre 30 y 50 camas. Tienen servicio de radiología, laboratorio y sala de parto.
- Hospitales Nacionales; "Martir Bachir Salah", que está coordinado con los de Wilaya. Disponen de más servicios, incluso el de cirugía. El hospital militar "Bal-la" desde el alto el fuego de 1991, se puso a disposición de la población civil.
Existe una escuela de enfermería independiente del Hospital Nacional y una escuela para auxiliares de enfermería dependiente de la escuela de mujeres "27 de febrero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario